jueves, 10 de septiembre de 2015

Los derechos de los animales en España: derechos de los Animales llamada en líder Socialista para prohibir el Toro de la Vega | En inglés | EL PAÍS

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
Derechos de los animales llamada en líder Socialista para prohibir el Toro de la Vega
El pueblo de Tordesillas, en Valladolid, se están preparando para alancear a un toro hasta la muerte, el 15 de septiembre
Los momentos finales del año pasado del Toro de la Vega en Tordesillas. / Luis Sevillano
Enviar
Imprimir
Guardar
Derechos de los animales están presionando a la cabeza del Partido Socialista (PSOE) para acabar con el Toro de la Vega, una fiesta tradicional en la que un toro es perseguido y asesinado con lanzas en Tordesillas (Valladolid), ciudad en la actualidad bajo la administración Socialista.
Representantes por el Partido Animalista Contra el Maltrato a los Animales (Pacma), un partido político fundado en 2003, se presentó en la sede Socialista en Madrid el martes con un mensaje para el líder del partido, Pedro Sánchez.
El año pasado, manifestantes y simpatizantes del evento lanzaron piedras contra el uno al otro en una amplia publicidad de choque
Después de la celebración en España del principal grupo de la oposición, responsable de "perpetuar el maltrato animal" a través de eventos como el Toro de la Vega, Pacma líderes producido casi 120.000 firmas para pedir a Sánchez para la prohibición de "uno de los más crueles de fiestas" que se lleva a cabo en España.
Toro de la Vega, que se celebra el 15 de septiembre, consiste en perseguir a un toro a través de un bosque de pinos en pie y a caballo antes de alancear a la muerte.
"Pedimos a Sánchez para desarrollar las medidas internas dentro de su organización para asegurar el alcalde Socialista no autoriza a" Toro de la Vega, reza la petición. "La abrumadora mayoría de la sociedad española ha estado pidiendo una prohibición de años, mientras que el Partido Socialista finge no oír."
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El fotoperiodista corneado en el polémico Toro de la Vega, el toro de caza
Silvia Barquero, presidenta de Pacma – que no tiene representación política en cualquier institución española – se reunió con el PSOE el secretario de Movimientos Sociales, Iban García, y con el coordinador de Medioambiente, Álvaro Abril, para discutir el futuro de la polémica fiesta.
La reunión tuvo lugar con solo una semana para ir antes de Tordesillas celebra el evento, que se remonta a la época medieval y que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
En septiembre del año pasado, Sánchez, expresó su oposición a esta celebración en una llamada a Sálvame , un popular talk show de televisión. El dirigente Socialista también se comprometió a impulsar legislación que prohibía el maltrato animal.
El secretario general de los Socialistas es en la historia diciendo que "en el siglo 21, [Toro de la Vega] no deben ser retenidos."
Mientras tanto, Pacma ha iniciado una campaña de sensibilización con la participación de diferentes actores españoles que expresan su oposición frente a las cámaras.
Dani Rovira, protagonista de 'Ocho apellidos vascos,' características en una campaña contra el Toro de la Vega.
"Estoy en contra del Toro de la Vega porque me parece aberrante que algunas personas deben divertirse viendo a los seres vivos sufren", dice Dani Rovira, el protagonista de la taquillera Ocho apellidos vascos (publicado en inglés como en español Asunto).
"Me parece un retroceso tradición que no tiene ningún sentido en estos días", añade la actriz Eva Isanta, conocido sobre todo por sus apariciones en televisión. Más celebridades se han unido a la iniciativa, incluyendo el pop dúo Amaral y director de cine Santiago Segura.
Esta no es la primera vez que el Toro de la Vega ha provocado una respuesta de derechos de los animales. El año pasado, manifestantes y simpatizantes del evento lanzaron piedras contra el uno al otro en una amplia publicidad de choque en Tordesillas.
Pero este año, la fiesta llega en medio de la creciente preocupación por la seguridad de España de numerosos lugares de eventos que involucran a los toros. Trece personas murieron en julio y agosto, durante las fiestas locales que involucran corridas de toros y aficionados a las corridas de toros, haciendo de este el más mortífero de verano en los últimos 15 años.
Y estos locales toro centrado en las festividades están en aumento: hubo 2.000 más en 2014 que en el año anterior, lo que refleja un cambio oficial de las luchas – que están en declive – a menos costosas formas de toro-alimentado de entretenimiento.
Versión en inglés por Susana Urra .
Recomendar en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.