Carolina Marín conquista su segundo título mundial en bádminton
Doblete histórico
Es la primera europea en ganar dos Mundiales de bádminton
Almudena Rivera 16/08/15 - 10:18.
Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo
Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo
Ampliar
Por segundo año consecutivo, Carolina Marín se tiró al suelo sin poder evitar las lágrimas. El volante de la india Saina Nehwal se iba fuera y se llevaba el segundo set, el partido, el oro mundial... otra vez. La onubense ampliaba su leyenda en la pista de Yakarta igual que un año antes había empezado a forjarla en la de Copenhague . Otra vez campeona del mundo de un deporte dominado por las asiáticas.
Aquel 31 de agosto de 2014 fue un día histórico para el bádminton español y europeo, ya que ninguna jugadora continental había conseguido reinar en lo más alto en los últimos 15 años. El 16 de agosto de 2015 pasará a la historia como el día en el que una europea, por primera vez, conquistaba un segundo Mundial. Hasta ahora sólo lo habían conseguido tres chinas: Li Linweng (1983 y 1989), Han Aiping (1985 y 1987) y Xie Xingfang (2005 y 2006).Y esa europea era Carolina, una española de tan sólo 22 años.
PERFIL
Así es Carolina Marín
Llegó a este Mundial sin haberse podido preparar al cien por cien por una inoportuna fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho a primeros de julio. Pero si la comparan con Nadal es precisamente por su garra y su afán competitivo. Carolina lucha como la que más, nunca da un volante por perdido y lo ha demostrado a lo largo de todo el torneo.
Lo empezó con dudas y con un triunfo sufrido ante la malaya Jing Yi Tee . Pero se fue creciendo a medida que pasaban los días y fue dejando atrás a todas sus rivales: a Pai Yu Po en octavos, a la china Wang Shixian en cuartos, a la coreana Sung en semis y a la india Saina Nehwal en la final.
Arriesgó y ganó
Carolina se impuso a la número dos del mundo, y bronce en Londres 2012, en apenas una hora y en dos sets (21-16 y 21-19), demostrando por qué ella es la número 1. Se habían enfrentado antes en cuatro ocasiones pero sólo había conseguido ganarla en una. Fue el pasado mes de marzo en el All England, conocido como el Wimbledon del bádminton.
La onubense asumió riesgos en la red y jugó más agresiva que su rival, que opuso resistencia, sobre todo en el segundo set en el que la española remontó un 6-12 con un parcial de 7-0.
Nehwal basó su estrategia en enviar el volante al cuerpo de Carolina, buscando sus errores, pero la española no iba a dejar escapar el partido. "Puedo porque pienso que puedo" es su lema. Pensó que podría llevarse su segundo Mundial y así lo hizo.
Carolina Marín no pudo contener su emoción
En twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.